El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) y el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con Fujifilm, organizan el concurso fotográfico “La risa en un clic” con motivo de la celebración de la XXXI Muestra Internacional de las Artes del Humor 2024.
Este certamen busca destacar el uso del humor en la fotografía, promoviendo la creatividad y la expresión artística a través de imágenes que capturen la esencia del humor.
En el concurso podrá participar cualquier persona física, residente o no en España, que tenga una cuenta en Instagram con un perfil público y respete las condiciones de dicha red. El concurso se desarrollará del 10 de septiembre al 20 de octubre de 2024.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Para contactar con la organización del concurso (AULA DE FOTOGRAFÍA)
dispone de los siguientes canales:
E-mail: aula.fotografia@uah.es
Teléfono: 91 885 24 18 // 616048317
BASES
Para poder optar al premio del concurso es necesario:
- Realizar una fotografía relacionada con el objeto de este concurso.
- Publicar la fotografía en Instagram incluyendo en la descripción el hashtag #larisaenunclic2024 y #miah y etiquetar a @auladefotografia_fgua y a @institutoquevedohumor
- Podrán ser fotos tomadas directamente, con o sin filtros, o montajes realizados en ordenador y subidos posteriormente.
- El número de fotografías subidas por cada participante es limitado a 5 publicaciones, dentro de las fechas del concurso y siempre acordes con la temática del mismo.
- El concurso es válido para todas las fotografías subidas a Instagram entre el 10 de septiembre de 2024 y el 20 de octubre de 2024 (ambos inclusive), son válidas también aquellas fotografías que sean más antiguas siempre y cuando se suban en las fechas indicadas.
- Solo las fotografías que cumplan con la temática del concurso y con los requisitos especificados en estas bases podrán ser seleccionadas.
- El autor siempre ostentará los derechos de explotación, comercial o no, de sus fotografías. Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
- De las fotografías premiadas, finalistas y del resto de las presentadas, la organización se reserva el derecho de publicación de estas con la única finalidad de promoción y difusión del concurso, indicándose siempre el nombre del autor.
- Una vez finalizado el plazo, la fotografía ganadora se elegirá mediante un jurado especializado tanto en fotografía como en humor gráfico.
- El premio consiste una cámara INSTAX mini 99 + pack doble de film mini así como una beca completa (encuentros + visionados + masterclass) para el Quijote Photofest 2024 en la modalidad elegida (online o presencial).
- Serán descalificadas por la comisión organizadora las obras:
- galardonadas en otros concursos o certámenes (ya sea con premio, mención honorífica, accésit, etc.)
- comercializadas
- publicadas en medios impresos o digitales, tales como catálogos, libros, revistas, periódicos, etc. (salvo que sean redes sociales, webs, blogs, …, del propio autor o autora)
- que tengan como origen otras fotografías galardonadas, comercializadas o publicadas (según lo descrito anteriormente)
La descalificación de una de las fotografías de la serie supone la descalificación de la serie completa.
- El ganador será contactado el 23 de octubre de 2024 mediante un comentario en la imagen, donde se indicará una dirección de correo electrónico a la que mandar sus datos, tras comprobar la veracidad de la autoría de la foto. Además de este primer premio se elegirán otros 24 finalistas cuyas fotografías junto con la ganadora, formarán parte de una exposición colectiva que se inaugurará durante la próxima edición de la Muestra Internacional de las Artes del Humor en 2024. A todos ellos se les pedirá la fotografía en alta resolución para su correcta reproducción.
- El ganador tendrá 5 días laborables desde el envío del comentario por parte de la organización para efectuar la comunicación. Si transcurridos esos 5 días desde que se efectúa dicha comunicación no se obtiene respuesta, se anulará el premio. En el supuesto de que el ganador no conteste dentro de esos 10 días siguientes a la comunicación, la organización se reserva la facultad de nombrar un nuevo ganador siguiendo el procedimiento descrito en este artículo.
- La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de todas las bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la organización.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Los participantes aceptan, mediante su participación en el presente concurso, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en las redes sociales u otros medios puedan ser compartidos en los medios que la organización estime oportuno.
La participación en un concurso de esta naturaleza supone también la aceptación de las normas de las redes sociales en las que pueda difundirse.
La participación es pública. Únicamente será necesaria la recogida de datos personales del ganador para la preparación de la exposición.
En caso de incluir menores en la fotografía, el autor deberá́ tener en posesión el permiso explícito del padre/madre o tutores del menor para que, llegado el caso, la organización pueda publicar dicha fotografía en cualquier otro medio.
RESPONSABILIDADES
La organización se reserva el derecho de rechazar o excluir de la participación en el
concurso y en general en la promoción de cualquier participante que no reúna los
requisitos descritos en las presentes bases y términos de participación o contravenga las normas o finalidad del concurso.
La organización se reserva el derecho de denunciar o pedir la eliminación de la fotografía, si alguna imagen vulnera los derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria.
Todas las imágenes deben ser originales. Asimismo, cada participante manifiesta y se
responsabiliza de que ostenta los derechos de imagen y propiedad intelectual sobre el
material publicado. Si la organización detecta cualquier tipo de plagio, la imagen será
automáticamente descartada. Si la organización no lo detecta y existe denuncia posterior, el autor será el único responsable.
La organización no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por problemas de mal funcionamiento de Instagram o internet. Además, la organización excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.
Los participantes eximen a la organización de toda obligación o compensación si por
causa de fuerza mayor o imperativo legal hubiera de ser anulado o suspendido el
presente concurso, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los
participantes.
Instagram no patrocina, avala o administra en modo alguno el concurso, ni está asociado
al mismo.
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