La Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ya han dado a conocer a los ganadores del 9º Concurso de Humor Gráfico GIN.
El jurado, compuesto por miembros de ambas instituciones, ha decidido premiar a los autores que se mencionan a continuación, y cuyas obras han sido seleccionadas entre más de mil creaciones enviadas de artistas de todas partes del mundo:
1º Premio – Luc Descheemaeker (Bélgica)
Luc Descheemaeker es un humorista gráfico conocido mejor por su seudónimo ‘O-SEKOER’, nacido en Bélgica en 1955.
Comenzó en 1978 como dibujante en “The International Cartoon Contest of Knokke-Heist”, Bélgica, y ahora, como profesor de arte retirado, es seleccionado en más de mil concursos internacionales de dibujo, y es ganador de más de 300 premios internacionales.
2º Premio – Alex Estrada Delgado (España)
Alex Estrada Delgado es un humorista gráfico nacido en Barcelona en 1974, firma sus trabajos como “Alex”.
Publicó en fanzines como El Grifo y Kastelló a finales de los noventa y más adelante trabajó con la revista digital La Cremallera hasta su desaparición.
Actualmente colabora con los medios digitales: Revista Gurb, La Maranya Digital y El Web Negre.
Ha formado parte de varias exposiciones de humor gráfico y tiene un blog llamado La Mosca Cojonera, donde de manera habitual sube todas sus viñetas.
3º Premio – Osvaldo Gutiérrez Gómez (Cuba)
Osvaldo Gutiérrez Gómez es un caricaturista cubano nacido en 1971, conocido por su nombre artístico «Osval».
A los 15 años realiza sus primeras colaboraciones en varias publicaciones cubanas, como el Dedeté. Tras graduarse en Comunicación Social, organiza varias exhibiciones propias y participa en otras colectivas. Actualmente trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila y es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Excelente los tres ganadores, muy buenos los conceptos de opinión con humor !!!
Oscar, muchas gracias por dejarnos su opinión. También le animamos a pasarse a visitar la exposición que hemos organizado en base al Concurso Gin 2019, que abrirá sus puertas el 15 de enero en La Fábrica del Humor. Encontrará toda la información en nuestra web https://iqh.es/9-concurso-gin-complica-planeta-tierra/.
¡Saludos!
Los tres están muy acertados con la actualidad, pero el segundo es el que más me gusta. Muy bien Alex, enhorabuena, sigue así.
Muchas gracias Inés, los autores apreciarán sus palabras. También la invitamos a visitar la exposición completa que hemos organizado referente al Premio Gin 2019. Encontrará toda la información en nuestra web: https://iqh.es/9-concurso-gin-complica-planeta-tierra/. ¡Saludos!