El artista peruano Mario Molina (1959-2023) falleció el pasado martes 21 de febrero a los 63 años de edad a causa de un tumor cerebral.
Desde 2016, el humorista gráfico publicaba sus tiras semanales en el suplemento Domingo del diario peruano La República, donde trataba el escenario político y social del país. Uno de sus mayores logros fue la publicación “En la cara no”, una novela gráfica realizada junto con Oscar Malca en 2021, que consiguió una gran acogida entre los lectores.
La pasión de Mario por el dibujo, la caricatura y el humor gráfico, comenzó en la escuela, a través de la lectura de Astérix, Lucky Luke o Tintín. Con motivo de un intercambio en el colegio descubrió la revista francesa Metal Hurlant, y a través de ella conoció a Jean Giraud o Moebius, artista que dejaría en él una profunda influencia.
A finales de la década de los 70, con tan solo 18 años, Mario elaboró sus primeros dibujos en Caretas, revista en la que trabajó casi 30 años. A partir de 1991 comenzó a dedicarse al humor político, publicando en distintos medios como Gestión o El Comercio.
Desde el Instituto Quevedo de las Artes y el Humor de la FGUA lamentamos su fallecimiento y trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Descanse en paz.
Deja una respuesta