Su obra refleja algunas ideas de la filosofía de Ortega. Para ella, la filosofía es un acontecimiento y no sólo un problema. Pensaba que los problemas filosóficos no son sólo problemas técnicos, sino más bien misterios o símbolos que es necesario desvelar. Uno de sus temas fundamentales es el análisis de lo que denomina “razón poética”, como aparece en Claros del bosque (1977). Afirmó la relevancia de lo que denomina el “saber del alma”, que queda unido a su reflexión sobre la esperanza y sobre la urgencia de lo divino en la vida humana, lo cual aparece en Hacia un saber sobre el alma (1950) y El hombre y lo divino (1955).
Entre el resto de su obra destacan Filosofía y poesía (1939), La confesión, género literario y método (1943), El pensamiento vivo de Séneca (1944), La agonía de Europa (1945), Hacia un saber sobre el alma (1950), El hombre y lo divino (1955), España, sueño y verdad (1965), El sueño creador (1965), La tumba de Antígona (1967) y Dos escritos autobiográficos. (El nacimiento) (1981).
En 1981 se le otorga el Premio Príncipe de Asturias y en 1988 le fue concedido el Premio Cervantes de Literatura.
Bibliografía:
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