El pasado sábado 17 de julio se celebró en la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha la 16º entrega de los premios World Press Cartoon.
Desde 2004, el World Press Cartoon reúne a los profesionales del sector del humor gráfico para premiar a los mejores de cada categoría. Y como dijo, durante la gala, su director Antonio Antunes: “Desde 2005, a lo largo de 16 ediciones casi ininterrumpidas, el World Press Cartoon ha sido un lugar de encuentro para el talento y un incentivo para crear calidad en este campo”.
Además, comento que: “el World Press Cartoon contribuya a dar un poco de ánimo a los autores en el duro contexto de la grave crisis que atraviesa la prensa internacional”.
Este año el jurado, compuesto por expertos y autores de renombre, concedió el Gran Premio del World Press Cartoon a la obra en forma de huella dactilar creada con periódicos del autor italiano Gio, que se publicó en el diario de habla hispana Mundiario en noviembre de 2020. Una tarea que no ha sido fácil teniendo en cuenta que en esta edición se presentaron más de mil obras procedentes de 64 países diferentes.
Los otros dos grandes premios de la gala fueron para Konstantin Kazanchev con su viñeta que imita a la fotografía de los trabajadores del Rockefeller Center de Nueva York, pero en este caso no son obreros sino altos cargos de nuestra sociedad sentados sobre la nariz de Pinocho; y Darío con su caricatura de Greta Thunberg vestida de Caperucita roja.
Representando al IQH estuvo nuestro secretario ejecutivo Juan García Cerrada que entrego el 3º premio en la sección de caricaturas.
Si queréis consultar el resto de ganadores del certamen podéis entrar en el siguiente enlace (pinchar aquí).
Deja una respuesta