Del 9 de octubre de 2017 al 12 de enero de 2018, se podrá disfrutar de la exposición “Quijote, Sancho, Forges. Diálogo a tres bandas” en las dos plantas de exposiciones temporales del Palacio de Valdecarzana, en Avilés. Y, se organiza con una producción ex profeso por y para las Jornadas Cervantinas organizadas por el Ayuntamiento de Avilés.
La exposición es una muestra de viñetas del periodista y escritor Antonio Fraguas “Forges”. Este pone en boca de Sancho, de Don Quijote y el propio Cervantes reflexiones y pensamientos sobre temas actuales, planteándonos desde el humor cómo afrontarían el mundo actual, generando un diálogo entre los personajes, el autor y propio dibujante.
En la planta baja se concentran las viñetas dedicadas a Cervantes, como autor, a la lengua castellana, y finalmente, al libro y a la lectura en general. Son éstos algunos de los ejes del trabajo de Forges a lo largo del tiempo: incentivar y poner en valor la lectura como elemento clave del desarrollo humano, y claro está a los creadores.
En la primera planta es donde se refleja de forma nítida ese diálogo entre el literato y el humorista gráfico, entre Cervantes y Forges. Pero antes de entablar ese diálogo presenta a los protagonistas principales: Dulcinea, Sancho y el propio Don Quijote.
El día de la inauguración habrá una visita guiada por el comisario de la exposición, Juan García. Este ofrecerá las claves de la muestra y las reflexiones en torno a la vida del escritor, la lectura y escritura del Quijote, o las aventuras de sus personajes.
Actividad organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Avilés (FMC) y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH).
Deja una respuesta