José María Pérez Peridis, Embajador del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, ha recibido el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2018.
‘Estoy muy contento por este reconocimiento porque es en lo que he trabajado toda mi vida’.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha sido el encargado de otorgarle este reconocimiento al arquitecto, escritor, comunicador, viñetista de El País, entre sus muchas dedicaciones, ‘por sus obras o por su participación activa en el ámbito de la restauración o de la conservación, han contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural de España’.
Igualmente, en su comunicado el Ministerio ha destacado en Peridis ‘su extensa e innovadora trayectoria en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, y su extraordinaria labor en educación patrimonial y mediación social’.
El premio, dotado con 30000€, es catalogado por el propio Peridis como ‘un galardón de los que llamo de efecto Mingote, porque caen los años’.
Actualmente, Peridis tiene abierta al público su exposición Los Mundos de Peridis hasta el 4 de octubre organizada por el IQH, y el catálogo de la misma a la venta en nuestra tienda online.
Deja una respuesta