El Ayuntamiento de Alcalá de Henares homenajea a Antonio Fraguas Forges dándole a una de las glorietas de su ciudad el nombre del reconocido humorista gráfico.
El martes 19 de marzo se celebró un Pleno en el citado Ayuntamiento donde todos los grupos políticos allí presentes aprobaron por unanimidad el nombramiento de siete nuevos espacios públicos en homenaje a figuras relacionadas con la ciudad alcalaína.
Recordemos que Forges comenzó su vinculación con Alcalá de Henares a principios de los años 90 con la creación del Programa de Humor Gráfico: fue el Director Técnico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) desde la creación del mismo, y en él participó en la Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH) hasta su XIV edición; en el año 2013 recibió el Premio a la Convivencia, Paz y Libertad por parte de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego (también de la ciudad), además de ganar el prestigioso Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2014; en enero de 2016 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.
La glorieta en la que se homenajeará al humorista gráfico dotándola de su nombre será la construida entre la Vía Complutense y la Avenida de la Caballería Española.
Actualmente, también se puede visitar la exposición ‘Pasacalles Forges’ en la Calle Mayor de la ciudad (hasta el 12 de abril), y en cuya inauguración ya el Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, comunicaba la noticia del nombramiento.
Deja una respuesta