Del 20 de enero al 6 de febrero de 2022 podrán visitar la exposición “La alimentación: de la carencia a la abundancia” en centro cultural Gabriel Celaya (Plaza de Fernando VI) de San Fernando.
La exposición aborda un tema de gran interés social por la problemática asociada, tanto en los países desarrollados en los que la abundancia de los alimentos, como en aquellos otros en los que la hambruna y la malnutrición son una realidad que las conciencias no pueden aceptar.
En los países desarrollados los trastornos psicológicos derivados de comportamientos anormales en la alimentación afectan a millones de personas.
Enfermedades como la anorexia y la bulimia afectan a uno de cada 200 jóvenes de entre 12 y 28 años de los cuales el 95% son mujeres.
En el otro lado están los países en los que la población pasa hambre. Según el informe de la FAO afecta a más de 900 millones de personas.
Según un informe de la FAO, un niño muere por malnutrición cada seis segundos. Cada año, casi 11 millones de menores de 5 años mueren como consecuencia directa o indirecta del hambre y la alimentación inadecuada o insuficiente. Millones de niños padecen enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas y minerales, y con la contaminación de los alimentos y el agua.
La mundialización del hambre aparece como una realidad vinculada no sólo a la pobreza, sino también a otros factores como las guerras, los conflictos sociales, la deuda externa, la concentración de tierras, las prolongadas sequías en ciertas regiones y los desastres naturales.
La mayoría de las personas que pasan hambre viven en países en desarrollo, si bien no es una situación ajena al mundo industrializado. Asia y el Pacífico albergan el mayor número de personas que pasan hambre, mientras que África subsahariana tiene la mayor prevalencia del hambre, con un tercio de la población subnutrida.
CENTRO CULTURAL GABRIEL CELAYA
Plaza de Fernando VI.
Lunes a viernes de 17:30 a 21:00 h.
Sábados y domingos de 11:30 a 14:00 h.
ACTIVIDAD GRATUITA
Deja una respuesta