El Senado de la República de México entregará el próximo miércoles 7 de junio la presea José Guadalupe Posada a Eduardo, el “nene” Gómez por su trayectoria en caricatura política. Este reconocimiento que otorga la Comisión por la Unidad y la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación ha sido también entregada a Naranjo y Magú.
Eduardo Gómez Sánchez, no sabe aún si nació en Tampico o en la CDMX en 1933, estudió el bachillerato en ciencias y artes aplicadas en la Universidad de las Américas. Se inició en La Gallina, que dirigía el español Gila con el seudónimo “El Nene”. Desde entonces ha colaborado en El Universal, Ja-já, Jueves de Excélsior, Revista de revistas, Novedades, El Figaro, Ser, Hoy, Ultimas Noticias y actualmente en El Sol de México.
En 1976 participó en la exposición México a través de sus Caricaturistas que recorrió catorce países de Centro y Sudamérica así como en 1989 participó en la exposición de caricatura mexicana que se exhibió en Casa de Vacas, en Madrid, España. Editó su propia revista sobre turismo. Ganó en 2015 el Premio Nacional de Periodismo en trayectoria periodística otorgado por el Club de Periodistas de México.
Asimismo ha publicado en las revistas Caballero, Hoy, Rhumor. Trabajó en televisión con Paco Malgesto en Telesistema Mexicano y en Trizas en Trazos en Canal Once. Ha sido secretario general de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas desde su fundación. Es autor del libro Cursi es. Eduardo está casado con Elvira Herrera , tiene dos hijos Siomi y Renato y es abuelo de tres nietos: Eduardo, Gabriela y Renato.
Pedro Sol
Deja una respuesta