El Instituto Quevedo de las Artes del Humor y el colectivo CAJE convocan el concurso de viñetas para escolares “Desde mi asiento”.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La participación está abierta a todos los estudiantes que tengan entre 3 y 17 años de edad en la fecha límite de presentación de los trabajos.
Para participar en el Concurso se deberá escribir un diálogo entre Cervantes y Sancho en la viñeta de su categoría y entregarla con los datos del autor o autora (Nombre y apellidos, edad, email y teléfono de los tutores, centro de estudios) cumplimentados en el reverso del modelo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas. La temática es referida a la época actual.
Se establecen las siguientes CATEGORÍAS:
1ª Categoría:
Estudiantes de Educación Infantil: “Temática Libre”
Estudiantes de Educación Primaria: Temática “Derechos de la infancia y de la juventud”.
2ª Categoría:
Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Temática “Derechos de la infancia y de la juventud”.
3ª Categoría: Estudiantes de Bachillerato: Temática “Derechos de la infancia y de la juventud”.
INSTRUCCIONES
Se podrá descargar el modelo impreso aquí:
>> TERCERA CATEGORÍA
El texto de los diálogos debe ser legible, escrito en mayúsculas y en castellano (Se admiten palabras o expresiones en idioma inglés siempre que se indique a pie de página su traducción al castellano). La presentación será en papel o en digital.
PRESENTACIÓN
Las obras deberán enviarse a través de correo electrónico humor.grafico@fgua.es, con el asunto: Concurso de viñetas “Desde mi asiento”, o bien entregarse en mano en la siguiente dirección:
Instituto Quevedo del Humor de la FGUA
Concurso de viñetas “Desde mi asiento”
C/ Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares
Madrid (España)
El plazo de presentación hasta el 10 de marzo de 2017.
JURADO
El jurado estará compuesto por el autor del Libro “Desde mi asiento” y por quienes determinen los organizadores del Concurso. Para la elección de las obras ganadoras se tendrá en cuenta el sentido humorístico y la originalidad de la viñeta. El veredicto será comunicado a los ganadores y se informará en las
redes sociales del IQH y del Colectivo CAJE – Colectivo de Acción para el Juego y la Educación.
PREMIOS
Se establecen dos premios por Categoría. Todos los premiados recibirán un diploma acreditativo y un ejemplar del Libro “Desde mi asiento” (ISBN: 978-84-15933-77-9). A quienes obtengan el primer premio se les obsequiará con un lote de libros.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios y de sustituir el premio por otros.
Todos los centros o entidades que colaboren presentando al Concurso las viñetas de sus alumnos, recibirán un diploma de participación.
EXPOSICIÓN
Las viñetas seleccionadas serán expuestas al público. Los autores y sus representantes legales autorizan su reproducción y difusión, cediéndose todos los derechos sobre las obras presentadas a IQH.
La organización no se hace responsable del contenido de las obras presentadas a concurso y se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.
Los participantes o sus representantes legales responderán de la originalidad de los trabajos ante cualquier reclamación, manteniendo indemne a la organización ante cualquier infracción de derechos o propiedad intelectual de las mismas.
La participación en el Concurso implica la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases de la convocatoria.
La organización se reserva el derecho, si fuera necesario, de introducir aquellas modificaciones que crea necesarias para un mejor funcionamiento del Concurso.
OBJETIVOS DEL CONCURSO
– Fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes, acercándoles al humor gráfico como forma de expresión de la realidad que les rodea.
– Estimular en la población escolar el pensamiento, la creatividad, la imaginación, el ingenio y el desarrollo de la escritura.
– Acercarse a los personajes de la obra de Cervantes, de una forma sencilla y lúdica, estimulando el conocimiento de su obra.
– Fomentar el uso del diálogo entre la población infantil y juvenil.
– Reflexionar sobre la importancia del diálogo como forma de comunicación y entendimiento entre las personas.
Lisa dice
Bravo, bravo!!! 🙂
Debería haber más iniciativas como esta.
Gracias
Un saludo cordial