Este año se ha cumplido el quinto aniversario de la presencia de las caricaturas de mármol de Antonio Antunes en la ciudad de Lisboa.
El artista portugués y director del World Press Cartoon, inauguró ya hace cinco años esta exposición permanente en los pasillos de la nueva estación de metro del aeropuerto de Lisboa, con la intención de dar otra dimensión a su trabajo de diseño y despertar la admiración por este arte que suele quedar en un segundo plano.
‘Realizar este trabajo de diseños de piedra en conjunto con varias empresas fue un reto extraordinario: fuera de las páginas de los diarios, donde usualmente publico mis dibujos. Fue un gran desafío dejar el centímetro y pasar al metro. Ha sido una aventura emocionante por el tamaño de las obras, por los materiales empleados, y por la comunicación que se establece con el público’, confesó en la inauguración.
La exposición está compuesta de un total de cincuenta y dos caricaturas diseñadas por él, dispersas e incrustadas en las paredes de piedra y hechas a gran tamaño con mármol negro y blanco, por lo que esta obra monumental es apreciada por las miles de personas que transitan por la estación de Lisboa cada día.
Esta iniciativa, ya a un quinquenio de su presentación, sigue siendo considerada una de las más destacadas aventuras creativas humorísticas y experimentales, puesto que supuso un gran punto de inflexión en la carrera de Antunes. Sus caricaturas de mármol en Lisboa ya aparecen en las páginas sobresalientes de la historia del humor.
Deja una respuesta