El miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 19 horas, se realiza la presentación del libro «Las Humoristas. Un ensayo poco serio sobre mujeres y humor» en La Librería «Mujeres & Compañía» de Madrid.
(El martes 26 de septiembre se presentará en La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares.)
La oportunidad de conocer a la coordinadora del libro, Isabel Franc, y de preguntar y conversar sobre su libro, la ofrece el equipo de Skolastika. Además, la coordinadora estará acompañada de la co-autora Virginia Imaz, la conocida clown que arranca carcajadas en cualquier encuentro feminista, y Juan García Cerrada del IQH.
“Sabias que el gag más famoso de la historia, “el tartazo”, fue obra de una mujer; o que la primera autora de teatro en la Europa medieval fue una religiosa que escribía obras cómicas?
¿Qué tiene el humor de las mujeres que los hace tan peligroso como para aniquilarlo?
En este libro intentan tanto dar respuesta a esa pregunta como desmontar la funesta leyenda urbana de que las mujeres no hacemos humor. (…)
En este libro, son siete las expertas que nos introducen en el mundo del cómic, las pioneras del cine, la irrupción de las bertsoaris en un terreno tan masculino; el teatro, la opesía, la literatura y el clown, descubriéndonos nombres y situaciones que nos dejarán con la boca abierta.
Nadia Pizzuti. Maestras de la comicidad (en el cine).
Josune Muñoz. El humor de las mujeres en el cómic.
Elina Norandi. Ironía y humor en las pintoras del s. XX.
Uxue Alberdi. La risa subalterna de las bertsolaris.
Teresa Urroz. Se abre el telón: mujeres que saben hacer reír.
María Castrejón. El humor en la poesía de mujeres.
Virginia Imaz. Reflexiones de una payasa sobre mujeres y humor.
Actividad realizada en colaboración con La Librería Mujeres & Compañía, Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, y Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de género en la cultura.
La entrada es libre hasta completar aforo.
¡Os esperamos en la presentación!