
La Universidad de Valladolid ha inaugurado ‘Trazos por la Igualdad’, una exposición realizada con la colaboración del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH).
Se trata de una muestra de sensibilización promovida por la Comisión de Igualdad y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid. El objetivo que se pretende alcanzar es que, a través del humor, se cuestionen diferentes perspectivas acerca de la igualdad y desigualdad existente entre hombres y mujeres.
Cuenta con un total de 50 viñetas de humor gráfico procedentes de la colección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que muestran la visión de grandes dibujantes, tanto españoles como internacionales, como Forges, Sansón, o Gallego y Rey. Se trata de fomentar mediante su ingenio la reflexión y el pensamiento crítico.
Esta exposición tiene carácter itinerante por todos los Campus de la Universidad de Valladolid, para que toda la comunidad universitaria, y la sociedad en general, pueda disfrutar y reflexionar sobre la misma.