El pasado jueves 13 de junio, Correos presentó un sello dedicado al humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges.
El acto se realizó dentro de la programación de la 51 edición de la Feria Nacional del Sello, un encuentro filatélico celebrado en la Plaza Mayor de Madrid y que organiza Correos en colaboración con ANFIL y la Fábrica de la Moneda y Timbre (FNMT).
Se contó con la presencia de Jesús Manuel Gómez, subsecretario de Fomento; Angélica Martínez, presidenta de la Comisión Filatélica del Estado; Juan Manuel Serrano, el presidente de Correos; Javier Montaner, el presidente de ANFIL; Toño Fraguas, hijo de Forges; y los humoristas gráficos José Mª Gallego y Julio Rey, Gallego & Rey, entre otros. Tras las intervenciones de dichos invitados se realizó el habitual matasellado de honor.
Hay que destacar que no es la primera vez que este humorista gráfico protagoniza un sello de Correos: hace seis años, Forges inauguró la serie filatélica Humor Gráfico con un sello y once viñetas sin valor postal, como si se tratase de una tira de humor gráfico.
Sin embargo, en esta ocasión no se ha querido rendir homenaje a sus dibujos sino a su figura propia como dibujante por conseguir que sus viñetas permanezcan aún vivas en la memoria de millones de personas.
Por este motivo, el sello se compone de un primer plano del artista que simula estar dibujado por él mismo, además de ser el protagonista de una de sus viñetas. El diseño lo completa su conocida firma.
Deja una respuesta