Desaparece un gran maestro de la caricatura iberoamericana: ha fallecido el gran Hermenegildo Sábat.
Este martes, 2 de octubre, nos levantábamos con la mala noticia de la pérdida de uno de los dibujantes más reconocidos del mundo, ‘Menchi’ Sábat, a la edad de 85 años en la ciudad de Buenos Aires.
Nacido en Montevideo (Uruguay), en el año 1933, Sábat era reconocido sobre todo por sus dibujos políticos en el Diario Clarín, donde publicaba desde 1973.
A lo largo de su trayectoria recibió numerosos homenajes y premios, como ser declarado Personalidad emérita de la cultura argentina y Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que recibir el Premio María Moors Cabot otorgado por la Universidad de Columbia. Igualmente editó gran cantidad de libros, como por ejemplo Scat, Monsieur Loutrec y Seré Breve, entre otros.
En el terreno de lo personal, era un apasionado del tango, de las charlas de sobremesa, y del clarinete que le acompañaba en sus viajes.
Citando textualmente al dibujante y amigo de Hermenegildo, Pedro Sol: Gracias por tu legado artístico Menchi, pero mejor aún por tu calidad humana.
Hermenegildo Sabat, que ha colaborado en numerosas ocasiones en las actividades del IQh nos visitó hace un poco más de un año con motivo de la celebración de la exposición “Cien caras de Cervantes”. Desde aquí enviamos un abrazo enorme a su esposa y sus hijos.
Deja una respuesta