El pasado 13 de diciembre se celebró la reunión del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor.
Por primera vez asistieron los tres nuevos consejeros: Raquel Martos, Begoña García Larrauri y Jesús Damián Fernández Solís, a quienes se les dio la bienvenida. Entre otros asuntos, en el orden del día figuraba el Plan de Actuación para el próximo año 2017, en el que se cumplen 25 años de trabajo en el campo del Humor por parte de la Universidad y su Fundación.
Raquel Martos es periodista, escritora, guionista y humorista, conocida por sus colaboraciones en El Hormiguero, El Club de la Comedia y Onda Cero. Es coautora de No somos nadie (2003) y No somos nadie 2 (2005) y, junto a Laura Llopis, de La chica que se quería quemar a lo bonzo… porque él no tapaba el champú (2010). En solitario, tiene publicadas dos novelas: Los besos no se gastan y No pasa nada. Y si pasa se le saluda.
Begoña García Larrauri es Doctora en Psicología y líder en Yoga de la Risa. Es conferenciante y profesora invitada en diferentes Másteres, que compagina con su trabajo en la Universidad de Valladolid. Ha publicado varios artículos y dos libros sobre el sentido del humor: Programa para mejorar el sentido del humor y Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido.
Jesús Damián Fernández Solís es Doctor en Pedagogía, especializado desde 1985 en la aplicación del humor al ámbito laboral y al crecimiento laboral. Es pionero en España en la formación de profesionales en el desarrollo y aplicación del sentido del humor. Miles de personas en organizaciones de toda España han experimentado sus innovadores cursos. Es miembro del comité científico de la revista Quevedos y autor o colaborador de varios libros y numerosos artículos sobre el humor.
Desde el Instituto les damos la bienvenida y esperamos una colaboración larga y próspera.
Deja una respuesta