El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, viaja a Hungría para impartir formación a profesores de enseñanza de español.
El taller, titulado «El humor positivo como herramienta pedagógica», corre a cargo de Jesús Damián Fernández Solís. Se realiza como parte de la Jornada Didáctica para Profesores de Enseñanza de Español organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Szeged, en colaboración con la Agregaduría de educación de la Embajada de España, Alcalingua y la Universidad de Alcalá.
El objetivo general de esta acción formativa es desarrollar las habilidades y técnicas básicas para usar el humor como herramienta en el aula. La actividad está programada para el día 4 de octubre en Aula X del edificio principal de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Szeged, Egyetem U.2.
Jesús Damián Fernández Solís es Doctor en Pedagogía; Licenciado en Filosofía y Letras, Educador Social. Miembro del Consejo de Dirección Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Ponente, conferenciante y profesor en distintas universidades. Autor de numerosas publicaciones entre las que destacamos Educar con humor, El valor educativo del humor en la educación social, Alta diversión; los beneficios del humor en el trabajo y El arte de envejecer con humor. Cofundador de «humor positivo» consultoría del humor.

Deja una respuesta