La Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC) entregó el pasado viernes 18 de noviembre los Premios de Comunicación no Sexista 2016. Con ellos se quiere contribuir a visibilizar y promover un periodismo que fomenta el valor social de la igualdad entre mujeres y hombres.
Entre los premiados se encuentra el Instituto Quevedo del Humor, Premio de Iniciativa comunicativa de humor gráfico de sensibilización contra la violencia machista por su exposición de humor gráfico Por una vida sin malos tratos.
Tomás Gallego, director académico del Instituto Quevedo del Humor, recogió el galardón. En su intervención, reivindicó la lucha que defiende esta asociación, como antes que él hicieron otros premiados. “Vivimos en una sociedad que da una imagen de igualdad que no existe y, por tanto, el feminismo es muy necesario”, afirmó.
Desde el Instituto agradecemos al Colegio de Periodistas de Cataluña que llevaran nuestra exposición Por una vida sin malos tratos a su sede en Barcelona, y a todos los humoristas gráficos que participan en ella, ya que sin ellos no habría sido posible realizarla. Este premio es de todos.
Deja una respuesta