Luis Piedrahita, humorista, monologuista y mago, y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, recoge el domingo 2 de abril un premio de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, en el Teatro Orpheum de Los Ángeles.
Esta academia tiene como objetivo promocionar y desarrollar la excelencia en el ilusionismo. Han sido galardonados por ella grandes figuras como David Copperfield, David Blaine, Dynamo, Penn & Teller, y también Juan Tamariz, único español hasta el momento.
La gala de entrega es uno de los eventos mágicos más destacados del mundo. La categoría en la que Piedrahita ha sido premiado es la de Performing Fellowship, que se centra en los artistas cuyo trabajo supone un resumen de la excelencia.
Piedrahita lleva más de doce años creando e interpretando efectos de magia en el programa El Hormiguero. En la actualidad, continúa como colaborador en El Hormiguero 3.0 y en el programa La ventana de Cadena Ser, ha participado en el doblaje de la película ‘Los Pitufos: La aldea escondida’, actualmente en cartelera, y está preparando su próximo libro de humor para la Editorial Planeta que saldrá a la venta en octubre. Además, todos los fines de semana representa su espectáculo de humor: ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, en los Callao City Lights de Madrid. Es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH).
Deja una respuesta