Ayer falleció nuestro compañero y maestro Luis del Olmo, a la edad de 99 años. En estos momentos Olmo era el decano del humor gráfico de nuestro país. Su simpático personaje, Don Celes, lleva más de 76 años apareciendo en la prensa, tanto nacional como internacional. Los dibujos de Don Celes constituyen un antídoto eficaz contra todo tipo de frustraciones, contratiempos y desventuras que padecemos todos los seres humanos en nuestra vida cotidiana. Su legado se enriquece con la gran cantidad de artículos sobre las costumbres de la vida de su Bilbao natal.
Para el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, de la Universidad de Alcalá el reconocimiento de Luis del Olmo y la valoración de su trayectoria reviste la máxima importancia porque reivindica la defensa del humor, en especial, en los momentos tan difícil que ahora nos toca vivir.
El IQH hemos apoyado, reuniendo la colaboración de varios autores, el especial homenaje que el diario El Correo, su periódico, dedica hoy 9 de septiembre a nuestro insigne maestro. Queremos trasmitir nuestras condolencias a sus familiares, amigos, a sus lectores y a sus muchos seguidores. Su ejemplo es un acicate en el cumplimiento de nuestra tarea en defensa y promoción de las Artes del Humor.
Descansa en paz
Deja una respuesta